Festival Claretiano

Compartir

Padre Claret dijo: “Válganse de todos los medios para comunicar el Evangelio”. Este sentido con mucha alegría y culminando el Mes de María, el día viernes 6 de diciembre en la sede campus del Instituto Claret los estudiantes de primer y segundo ciclo pudieron participar del primer “Festival Claretiano” en donde la Pastoral Educativa junto con el Departamento de Religión y de Lenguaje quisieron promover la espiritualidad claretiana entre los estudiantes a través de la creatividad y de la expresión artístico-musical.

Este evento musical contó con la presentación de 5 canciones en competencia, compuestas por los mismos estudiantes con orientaciones de los profesores de lenguaje y religión. Las letras fueron basadas principalmente en vida cotidiana de los jóvenes y en como los valores universales se manifiestan en ellos, dando sentido de pertenencia e identidad con su comunidad.

El Jurado compuesto por Felipe Cáceres, Paula Martínez y Luis Valenzuela, todos funcionarios del colegio y con gran trayectoria en el mundo musical, tuvieron la difícil misión de escoger las tres mejores canciones e interpretaciones en competencia en donde los resultados fueron los siguientes, tercer lugar: canción “Soy Libre” interpretada por los estudiantes Martín Gajardo (8voE) Marcos Sifuentes (8vo D) y Oscar Barrientos (8vo D); segundo lugar: canción “Mi Rutina interpretada por Daniel Godoy (3ro A) y por último la canción ganadora titulada “Volver” interpretada por Rodrigo Medina (2do A) Sebastián Aguayo (3ro B) Roberto España (3ro B) Rayen del Río (3ro B) Raúl Bermúdez (3ro B) y Sofía Fuentealba (3ro D).

Muchas felicidades a todos quienes participaron de este proyecto, en especial a nuestros queridos estudiantes que con mucho esmero, tiempo, dedicación y sobre todo corazón lograron comunicar el evangelio a través de la mirada de nuestros jóvenes y que el Espíritu Santo siga animándolos a poner al servicio de los demás todos los talentos que han recibido  como regalo de Dios.

 

 El listado de materiales y útiles escolares desde Nt1 a 6º,  está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico