Festival Claretiano

Compartir

Padre Claret dijo: “Válganse de todos los medios para comunicar el Evangelio”. Este sentido con mucha alegría y culminando el Mes de María, el día viernes 6 de diciembre en la sede campus del Instituto Claret los estudiantes de primer y segundo ciclo pudieron participar del primer “Festival Claretiano” en donde la Pastoral Educativa junto con el Departamento de Religión y de Lenguaje quisieron promover la espiritualidad claretiana entre los estudiantes a través de la creatividad y de la expresión artístico-musical.

Este evento musical contó con la presentación de 5 canciones en competencia, compuestas por los mismos estudiantes con orientaciones de los profesores de lenguaje y religión. Las letras fueron basadas principalmente en vida cotidiana de los jóvenes y en como los valores universales se manifiestan en ellos, dando sentido de pertenencia e identidad con su comunidad.

El Jurado compuesto por Felipe Cáceres, Paula Martínez y Luis Valenzuela, todos funcionarios del colegio y con gran trayectoria en el mundo musical, tuvieron la difícil misión de escoger las tres mejores canciones e interpretaciones en competencia en donde los resultados fueron los siguientes, tercer lugar: canción “Soy Libre” interpretada por los estudiantes Martín Gajardo (8voE) Marcos Sifuentes (8vo D) y Oscar Barrientos (8vo D); segundo lugar: canción “Mi Rutina interpretada por Daniel Godoy (3ro A) y por último la canción ganadora titulada “Volver” interpretada por Rodrigo Medina (2do A) Sebastián Aguayo (3ro B) Roberto España (3ro B) Rayen del Río (3ro B) Raúl Bermúdez (3ro B) y Sofía Fuentealba (3ro D).

Muchas felicidades a todos quienes participaron de este proyecto, en especial a nuestros queridos estudiantes que con mucho esmero, tiempo, dedicación y sobre todo corazón lograron comunicar el evangelio a través de la mirada de nuestros jóvenes y que el Espíritu Santo siga animándolos a poner al servicio de los demás todos los talentos que han recibido  como regalo de Dios.

 
Estimada Familia Claretiana, junto con reiterar nuestros mejores deseos de éxito para el presente año 2020, les informamos que las clases comenzarán el 4 de marzo y que el listado de materiales y útiles escolares, ya está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico/