Área de Prevención de Riesgos Profesionales del Departamento de Recursos Humanos

El área de Prevención de Riesgos Profesionales del Departamento de Recursos Humanos, es responsable de supervisar y promover acciones para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Además de elaborar, aplicar y supervisar protocolos Normativos vigentes emanados por la Autoridad Sanitaria y Ministerial, evaluando el control de riesgos en el ambiente o en el medio de trabajo y en la promoción del autocuidado en las tareas de todos y cada uno de los trabajadores en un trabajo conjunto y coordinado con el Organismo Administrador de la Ley 16.744.

Es, además, el área responsable de capacitar al personal en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, trabajar de forma coordinada con los distintos comités Paritarios y Psicosocial de la Institución educativa en materias de prevención y Seguridad Laboral.

Área que entrega asesoría a la Dirección de las nuevas incorporaciones legislativas en el ámbito de la seguridad laboral; asesorar y coordinar con las Inspectorías Generales y Dirección el Plan Integral de Seguridad Escolar PISE en materias de seguridad escolar, actividades de autocuidado, simulacros de evacuación, protocolos y prevención de accidentes de los y las estudiantes del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret.

"Artesanos de la vida, al servicio de la Educación"