Saludo Representante Legal

Carlos Eduardo Soria
Representante Legal

"Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso."
(Lc. 6, 36)

Estas palabras de Jesús contienen una simplicidad y profundidad impresionantes, porque recogen su experiencia del Dios que mira con el corazón, que perdona siempre y que se da generosamente.

Comenzamos un nuevo año de aprendizajes y experiencias compartidos, iluminados por la Palabra de Dios que nos regala unas claves inestimables para nuestro caminar como comunidad.

Quisiera recordar unas palabras del Papa Francisco, quien, en su exhortación “La Alegría del Evangelio”[1] nos regala unos ‘tips’ que -tal vez- nos pueden ayudar a lo largo de este año.

  • El tiempo es superior al espacio: estamos invitados a habilitar procesos, sin obsesionarnos por los resultados.
  • La unidad prevalece sobre el conflicto: tendremos dificultades, sí; pero somos comunidad y estamos juntos para poder superarlas.
  • La realidad es más importante que la idea: la realidad manda, y por ello, estamos llamados a acogerla, atentos a ella, viviéndola, disfrutándola, celebrándola.
  • El todo es superior a la parte: nuestro trabajo, nuestro servicio, nuestro esfuerzo personal y particular aporta al todo, y por eso es importante pensarnos y sabernos parte de algo más grande que nosotros mismos.

Al iniciar este tiempo, recibimos a nuevos estudiantes, a nuevas familias que se suman a nuestro proyecto educativo. También continuamos acompañándonos en este camino con aquellas familias y estudiantes que continúan en nuestra institución. A todos, ¡bienvenidos!

Que tengamos un buen año 2021, un buen tiempo compartido, con la bendición del Buen Dios.

Somos artesanos de la vida al servicio de la Educación. Aquí estamos. Gracias.

 P. Carlos Soria, cmf – Representante Legal

[1] Papa Francisco, EvangeliiGaudium 222-237.

.

                                                                     Saludo Consejo de Gestión

 

Estimada Familia Claretiana, hacemos llegar un afectuoso saludo  y deseos de que  puedan concretar exitosamente los objetivos, tanto personales como institucionales; que irán en directo beneficio de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

La educación de los colegios Claretianos está inspirada en la pedagogía de Jesús, concebida como una educación de evangelización integral, es por ello que nuestro Proyecto Educativo Institucional, se enmarca en la inclusión, en la formación de estudiantes que contribuyan a su entorno, respetando la realidad intercultural y fomentando una educación que desarrolle sus competencias, habilidades y valores.

Los instamos a buscar siempre los caminos de unidad y de diálogo, que nos permitan construir juntos una sociedad en la cual la diversidad nos enriquezca y haga de nuestros objetivos, un ideal común. Esperamos, confiados en el Señor, que este nuevo año escolar esté colmado de desafíos que nos permitan crecer y caminar juntos como comunidad, con un objetivo: Ser artesanos de la vida, al servicio de la educación.

Que el corazón de María y el espíritu del Padre Claret, nos sigan uniendo en una educación evangelizadora que camina tras las huellas de Jesús. Con el cariño de siempre, Consejo de Gestión.