P. Gustavo Verdugo Lazo, cmf - Representante Legal

 

 

 

 Saludo Representante Legal

Querida comunidad educativa,

Cada vez que miramos nuestro pasado vamos descubriendo cómo crecemos en estatura y sabiduría.  Todas aquellas cosas que vamos aprendiendo entre risas y lágrimas van fortaleciéndonos para adquirir madurez y entereza y así seguir enfrentando la vida de cada día.

Nuestra comunidad educativa hoy cumple 120 años de vida. Fue en 1903 cuando un pequeño grupo de hombres enfrentaba la incertidumbre de que les deparaba esta tierra. Ellos llegaron animados por el espíritu, para cumplir con la misión de instalar un colegio que ayudara en la formación de niños de la naciente ciudad de Temuco.

Como todo proceso de crecimiento, estos 120 años no han sido fáciles y cuando miramos el pasado nos encontramos tanto con aciertos y logros como con tropiezos, pero con la certeza de que todo el camino recorrido ha contribuido a formar generaciones de temuquenses que se han incorporado a diversos ámbitos de la vida nacional.

Damos gracias a Dios por estos años y por tantos rostros que han formado parte de esta gran historia que hoy nos llena de alegría celebrar con las nuevas generaciones que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Rogamos a Dios para que nuestra misión siga en continuo crecimiento, mirando con optimismo los nuevos desafíos que nos impone la vida y la sociedad de los años que Dios nos tenga deparados vivir en medio de nuestra querida ciudad de Temuco.

Comunidad educativa, preparémonos para celebrar, para gozar lo que Dios nos ha dado y todo lo que juntos podamos seguir construyendo.

Feliz año académico y felices 120 años de historia.!!!

                                                                     

 

 

 

 Saludo Equipo Directivo

Estimada Familia Claretiana, hacemos llegar un afectuoso saludo  y deseos de que  puedan concretar exitosamente los objetivos, tanto personales como institucionales; que irán en directo beneficio de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

La educación de los colegios Claretianos está inspirada en la pedagogía de Jesús, concebida como una educación de evangelización integral, es por ello que nuestro Proyecto Educativo Institucional, se enmarca en la inclusión, en la formación de estudiantes que contribuyan a su entorno, respetando la realidad intercultural y fomentando una educación que desarrolle sus competencias, habilidades y valores.

Los instamos a buscar siempre los caminos de unidad y de diálogo, que nos permitan construir juntos una sociedad en la cual la diversidad nos enriquezca y haga de nuestros objetivos, un ideal común. Esperamos, confiados en el Señor, que este nuevo año escolar esté colmado de desafíos que nos permitan crecer y caminar juntos como comunidad, con un objetivo: Ser artesanos de la vida, al servicio de la educación.

Que el corazón de María y el espíritu del Padre Claret, nos sigan uniendo en una educación evangelizadora que camina tras las huellas de Jesús. Con el cariño de siempre, Equipo Directivo.

"Artesanos de la vida, al servicio de la Educación"