A nuestra estimada Comunidad Instituto Claret:
A la luz de publicaciones en redes sociales, tales como, facebook e instagram, llevadas a cabo en el día de ayer y viralizadas durante el día de hoy, y en la cual personas que aparentemente no forman parte de nuestra comunidad, emiten juicios y valoraciones en contra de nuestra entidad educativa.
Teniendo presente que formamos parte de una comunidad educativa, manifestamos lo siguiente:
- No es efectivo que los representantes de la entidad sostenedora, miembros del equipo directivo, o funcionarios de nuestra Institución hayan participado o participen en actividades que tengan por objeto adoctrinar a nuestros estudiantes. En este contexto, cabe señalar de manera perentoria que nunca hemos recibido una denuncia formal al respecto.
- La política de nuestra Institución corresponde a la de colaborar en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes de acuerdo a los valores y principios contenidos en nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y planes de estudio oficiales del Ministerio de Educación.
- Que, la fotografía utilizada fue obtenida de nuestra página web, sin autorización expresa de nuestra parte, ni tampoco de los respectivos padres y/o apoderados. Por otra parte, dicha fotografía fue tomada en el marco de una actividad oficial de nuestro colegio y que consistió en la celebración del día del Carabinero. En este contexto, cabe señalar que nuestros padres y apoderados autorizan año a año el tomar fotografías de nuestros estudiantes en actividades propias del colegio y que éstas puedan ser subidas a páginas web institucionales del colegio.
- Lamentamos profundamente que este tipo de personas realicen declaraciones en forma irresponsable, afectando la imagen del Colegio, dañando la sana convivencia escolar y las relaciones humanas que hemos formado durante nuestra vida institucional.
- Que en el marco de la normativa educacional vigente procederemos a denunciar ante las autoridades competentes a la personas que han llevado a cabo las publicaciones anteriormente señaladas, esperando que la justicia resuelva, acorde a los cánones propios del debido proceso.
Saludan cordialmente a ustedes, Equipo Directivo.
Temuco, noviembre de 2019