DECLARACIÓN PÚBLICA INSTITUTO CLARET

Compartir
A nuestra estimada Comunidad Instituto Claret: A la luz de  publicaciones en redes sociales, tales como,  facebook e instagram, llevadas a cabo en el día de ayer y viralizadas durante el día de hoy,  y en la cual personas  que aparentemente  no forman parte de nuestra comunidad, emiten juicios y valoraciones en contra de nuestra entidad educativa. Teniendo presente que formamos parte de una comunidad educativa, manifestamos lo siguiente:
  1. No es efectivo que los representantes de la entidad sostenedora, miembros del equipo directivo, o funcionarios de nuestra Institución hayan participado o participen en actividades que tengan por objeto adoctrinar a nuestros estudiantes. En este contexto, cabe señalar de manera perentoria que nunca hemos recibido una denuncia formal al respecto.
  2. La política de nuestra Institución corresponde a la de colaborar en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes de acuerdo a los valores y principios contenidos en nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y planes de estudio oficiales del Ministerio de Educación.
  3. Que, la fotografía utilizada fue obtenida de nuestra página web, sin autorización expresa de nuestra parte, ni tampoco de los respectivos padres y/o apoderados. Por otra parte, dicha fotografía fue tomada en el marco de una actividad oficial de nuestro colegio y que consistió en la celebración del día del Carabinero. En este contexto, cabe señalar que nuestros padres y apoderados autorizan año a año el tomar fotografías de nuestros estudiantes en actividades propias del colegio y que éstas puedan ser subidas a páginas web institucionales del colegio.
  4. Lamentamos profundamente que este tipo de personas realicen declaraciones en forma irresponsable, afectando la imagen del Colegio, dañando la sana convivencia escolar y las relaciones humanas que hemos formado durante nuestra vida institucional.
  5. Que en el marco de la normativa educacional vigente procederemos a denunciar ante las autoridades competentes a la personas que han llevado a cabo las publicaciones anteriormente señaladas, esperando que la justicia resuelva, acorde a los cánones propios del debido proceso.
Saludan cordialmente a ustedes, Equipo Directivo.   Temuco,  noviembre de 2019

 El listado de materiales y útiles escolares desde Nt1 a 6º,  está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico