Campaña Cuidado de la Casa Común ReciClaret

Compartir

El medio  ambiente es todo aquello que  rodea  al ser humano, muchas medidas se han adoptado  para su cuidado y protección como tales como:  eliminar restos de basura donde corresponde,  uso responsable del agua y  energía,  uso de medios de transporte  no contaminantes etc.  Hoy en día existe una conciencia cada vez más notoria sobre la relevancia de estas acciones, sobre todo en los niños.

De acuerdo a lo anterior, estudiantes de ReciClaret del Instituto Claret, preocupados por el cuidado del medio ambiente, han realizado innumerables actividades para crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestro entorno, una de las campañas que  se crearon fue la llamada   “cuidado de la casa común”, la cual consiste en que durante  los recreos y al término de la jornada,  se preocupan de dejar su espacio organizado y limpio.  Su principal motivación radica  en cuidar del medio ambiente y valorar y respetar el trabajo que realiza el personal que está a cargo de hacer limpieza en las diferentes salas de clase.  Quienes cumplan con estas metas,  son premiados  otorgándoles autorización para  asistir al establecimiento (una vez al mes) con ropa de color.

Los cursos reconocidos en el mes octubre son: 1° A, B, D, F y G;  2° B, D, E ; 3°  A,B,E,G ;  4° B, D; 5° D,  F; 6° D, G.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su  participación y compromiso con esta campaña.

Estimada Familia Claretiana, junto con reiterar nuestros mejores deseos de éxito para el presente año 2020, les informamos que las clases comenzarán el 4 de marzo y que el listado de materiales y útiles escolares, ya está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico/