Tedeum Ecuménico y Multicultural Sede Campus

El Día 11 de septiembre con mucha alegría y entusiasmo la familia claretiana sede Campus, celebró un TEDEUM Ecuménico y multicultural, que significa acción de gracias que los cristianos, católicos y evangélicos, realizan por la patria y la nación. En nuestro colegio tenemos personas de distintas confesiones y diversas identidades culturales, este tipo de celebración enriquece nuestra comunidad educativa, nos integra a todos y nos compromete día a día en la “unidad en esta gran diversidad”.
En esta ocasión quienes presidieron la celebración fueron: Ana Sepúlveda, profesora de lenguaje, miembro de la iglesia presbiteriana de Chile Cristo el Salvador; Guillermo Turra, encargado de Convivencia escolar, miembro de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera; Sergio Hidalgo, inspector, diácono de la iglesia Corazón de María; Luis Huentenao, profesor de Matemáticas, miembro de la Iglesia Evangélica Misión Unida Sector Maquehue; Javier Montón, CMF. sacerdote Claretiano de la iglesia Corazón de María de Temuco y Juan José Melín, apoderado del colegio, lonko de la comunidad Juan José Melín, quien inició la celebración con un “yiyi pun” pidiendo a la fuerza de la naturaleza para predisponer positivamente esta celebración.
En el altar se presentaron nuestras intenciones, recordando las necesidades y conflictos como país, entre ellas. la intolerancia, el poco cuidado de la casa común y la violencia. Así también se ofrecieron frutos de la tierra como papas, zapallo, mote, y otros; agradeciendo a Dios por la riqueza que la tierra nos da. También se ofrecieron las banderas de Chile, Mapuche y la Wiphala que nos une como un solo pueblo y una sola nación. Por último, se presentó la palabra, recordando que en septiembre los cristianos católicos y evangélicos, celebran el día de la biblia y además como signo que nos une a todos en la palabra de Dios.
Para finalizar esta celebración, con el apoyo del coro y en compañía de funcionarios y estudiantes se ofreció un pie de cueca en homenaje a Nuestra Patria.