Inicio de las Campañas de Convivencia Escolar Sede Centro
Una serie de tres campañas de promoción para la buena convivencia escolar se iniciaron este segundo semestre en la sede Centro, en el marco del Programa denominado “Por el Buen Trato en mi Colegio”.
Para el nivel de educación parvularia transición 1 y 2 se puso en marcha la campaña “Con buena actitud se pasa mejor”, que considera a estudiantes, apoderados, educadoras, asistentes de aula e inspectores de patio, teniendo por objetivo desarrollar en los niños y niñas actitudes positivas de buen trato a través de actividades lúdicas y reflexivas en torno al Árbol de las Actitudes.A cargo de esta campaña están las profesionales María Elena Marilicán del Equipo de convivencia escolar y la Educadora de Párvulos María Jesús Ríos.
Para el nivel de 1° y 2° básicos, la campaña se denomina “Modo Burbujas, reír y jugar”, busca que los y las estudiantes reconozcan el espacio que rodea a todas las personas, para desarrollar en ellos, la habilidad social de no ser invasivos sin la autorización del otro. A cargo de esta campaña se encuentra la psicóloga María Elena Marilicán del equipo de convivencia escolar en coordinación con profesores y jefes de nivel.
Finalmente, para el nivel de 3° a 6° básicos, se desarrolla la campaña “Se buscan valientes”, que persigue prevenir situaciones de violencia escolar y sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las consecuencias de la violencia escolar. A través del lema de esta campaña se busca que sean los propios estudiantes los que intercedan para evitar que situaciones de conflicto que pasen a mayores. A cargo de esta campaña se encuentra la psicóloga Marcela Fuentes del equipo de convivencia escolar, en coordinación con los profesores y jefes de los niveles señalados.