Con una solemne ceremonia y la participación de diversas autoridades regionales, se inauguró la “Estación Claret”, hito histórico a nivel nacional, puesto que nos convierte en el único colegio que tiene el privilegio de trasladarse en este medio. La Estación, se ubica en el predio del Campus Claret, a 18 km de la ciudad de Temuco, el que alberga a 1300 estudiantes aproximadamente, desde 7º a 4º año medio, que asisten diariamente al establecimiento.
La “Estación de Trenes Claret”, es la concretización de una visión que comenzó ya a materializarse hace 6 años atrás con una alianza entre el Instituto Claret y Ferrocarriles del Sur, que se ha ido fortaleciendo con el único fin de beneficiar a nuestros estudiantes que hoy tienen el privilegio de trasladarse en un medio seguro y confortable.
Como colegio nos sentimos orgullosos de haber logrado este proyecto, que cuenta con todos los requerimientos técnicos exigidos. Seguiremos comprometidos y trabajando por otorgar un mejor servicio y una educación de calidad para todos nuestros estudiantes.