Estudiantes del Instituto Claret Participan de Estudio sobre Competencias Motrices en Educación Física

Estudiantes de la Sede Centro del Instituto Claret se encuentran participando de la investigación “La competencia motriz como eje curricular de la asignatura de Educación Física y Salud y su relación con la motivación, el disfrute, las actitudes y niveles de actividad física de los escolares de la Región de la Araucanía”, estudio realizado por la Universidad de La Frontera quienes con aportes del fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) y en acuerdo con directivos, profesores de asignatura y encargado de departamento de educación física, han determinado implementar dicho estudio en la Institución.
Los participantes han desarrollado diferentes actividades, dentro de las cuales destacan la evaluación de las competencias motrices básicas a través de la Batería MOBAK, el cual consta de 8 tareas motrices como lanzar, atrapar, saltar, correr, etc, también se han aplicado cuestionarios a los alumnos para determinar los grados de motivación hacia las clases de Educación Física y dispositivos de acelerometría, los cuales permiten registrar los niveles de actividad física realizados por los estudiantes durante la semana.
Este estudio entregará importantes resultados los cuales serán un aporte, ya que por medio de este se darán a conocer los desempeños motrices de los alumnos como así también se podrán identificar fortalezas y debilidades para la toma de decisiones con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas en el aula.
