Cierre Mes de la Solidaridad Educación Parvularia
“No descansen mientras haya un dolor que mitigar… Una cruzada de amor y respeto al pobre…porque el pobre es Cristo” palabras del Padre Alberto Hurtado las cuales definen el pensamiento y forma de vivir que han adoptado todos los chilenos.
El 18 de agosto en nuestro país se celebra el día de la solidaridad, esto como homenaje a San Alberto Hurtado quien falleció el mismo día en el año 1952.
Han pasado 67 años de la muerte de aquel hombre de Dios, quien por gracia, nos enseñó a conmovernos con el dolor del otro, brindado la mano a quienes más lo necesitan.
Los niveles de transición I y II quisieron demostrar su amor al prójimo, ayudando a aquellas familias claretianas que no pasan por un buen momento. Organizados por curso reunieron alimentos no perecibles, útiles de aseo, artículos de cocina etc.
Los días jueves 29 de agosto y lunes 2 de septiembre, se materializó la entrega de las canastas familiares en un acto donde los estudiantes cantaron, bailaron el himno del padre Hurtado y realizaron dramatizaciones. Fue una jornada llena de bondad y amor, donde los más pequeñitos, con ayuda de sus familias, mostraron la generosidad que los caracteriza como claretianos.
“Qué haría Cristo en mi lugar” palabras del papa Francisco que nos incentiva a continuar con la obra de San Alberto Hurtado, no solamente en el mes de agosto, sino todo el año.