Capacitación uso DEA – Desfibrilador a Funcionarios de Fundación Claret

Compartir

El pasado jueves 03 de septiembre personal del Instituto Claret   de las Sedes Campus, Centro y   Escuela Especial, participaron de la capacitación “Apoyo vital básico: RCP y uso de DEA para reanimadores LEGO”.  Los funcionarios que asistieron fueron nueve inspectores de ambas sedes, dos educadoras de párvulos y dos funcionarios de la Escuela Especial.

El objetivo principal que persigue la capacitación en el uso del desfibrilador es otorgar a los trabajadores las herramientas necesarias para realizar reanimación cardiopulmonar en caso de presentarse alguna emergencia en lactantes, niños y adultos y así proporcionar (en caso de ser necesario) una descarga eléctrica a una persona que presente un paro cardíaco.

Otros funcionarios ya han sido capacitados en el uso de la esta herramienta.   En forma paulatina se irán sumando más trabajadores del Instituto Claret.

 El listado de materiales y útiles escolares desde Nt1 a 6º,  está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico