Comunicado

Compartir
Querida Comunidad Claretiana:

En primer lugar, les saludamos muy cariñosamente y aprovechamos esta instancia para compartir con ustedes el sentir que hoy tenemos como educadores. Frente a las distintas situaciones que han acontecido estos días en nuestro país y ciudad, queremos manifestar que nuestra primera preocupación son los estudiantes que conforman cada uno de los niveles del colegio. Es por esto que hemos ido evaluando a diario cómo se han desarrollado las diferentes actividades externas, lo que nos ha llevado a realizar, como es de su conocimiento, modificaciones en el horario de salida en las respectivas sedes y suspensión de clases,   todo esto con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los estudiantes y funcionarios.

Esperamos no estar generando demasiadas complicaciones a nivel familiar, pero les pedimos la comprensión y tolerancia para entender que hoy en día la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes debe estar enfocada en aspectos cívicos y de formación ciudadana.

Confiamos que, en la medida en que el contexto lo vaya permitiendo, podremos retomar nuestra actividades cotidianas. De igual forma, estamos velando por el correcto cierre del proceso evaluativo de todos  los estudiantes, sin olvidar que es en el colegio, en nuestras salas y espacios comunes, en donde tanto profesores y asistentes de la educación, estamos apoyándolos para que comprendan que un fenómeno político y social se debe vivir en el diálogo  y la escucha respetuosa.

Finalmente, les pedimos que  seamos positivos y respetemos todas las posturas, crear conciencia  y no ser indiferentes a la realidad que hoy nos toca vivir son algunas de  las características que, como claretianos, debemos sacar  a la luz.

Quedamos conectados a través de los medios oficiales como nuestra página web y el facebook institucional.

Atentamente,  

Equipo Directivo

Instituto Claret.

Estimada Familia Claretiana, junto con reiterar nuestros mejores deseos de éxito para el presente año 2020, les informamos que las clases comenzarán el 4 de marzo y que el listado de materiales y útiles escolares, ya está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico/