
Los estudiantes de Transición 1 a Sexto Año Básico, se sumaron a la jornada “TODOS CONTAMOS Preparación del CENSO 2017”. Para ello, los departamentos de Historia y Matemática realizaron una propuesta de aprendizaje en la que los estudiantes asumieron roles como, censistas, censados y estadísticos.
En la clase de Historia, el objetivo principal fue que los estudiantes, responsable y seriamente, asumieran el rol de censistas y censados, aplicando entre ellos una encuesta, que les permitió obtener información relacionada con su escuela y el entorno.
En la asignatura de Matemática, asumen el rol de estadísticos, teniendo como objetivos tabular la información obtenida en las encuestas, presentarla en gráficos y realizar el análisis de éstos, lo que les permitió ampliar sus conocimientos, presentar propuestas, tomar decisiones y publicar los resultados a la comunidad educativa.
Bajo esta metodología integrada, se pretende que los estudiantes puedan comprender la importancia y significado de un Censo valorando, además, el trabajo de las distintas instituciones que participan en dicho proceso. En definitiva, formar ciudadanos respetuosos, responsables y activos participantes de las actividades que se realizan a nivel país en beneficio de los programas de Estado y de gobierno.