
Queremos compartir con la Comunicad Claretiana que, entre los meses de abril y agosto, los docentes y asistentes de la educación que trabajan en
los niveles de 4°, 5° y 6°, han finalizado exitosamente el curso de sexualidad,
afectividad y género impartido por el Centro de Educación Sexual Integral, CESI, capacitación que se enmarca dentro del
PME 2020 y que da continuidad a lo ya realizado, el año 2019, por los niveles de 7° Básico a 4° Medio.
Esta institución, que fue creada hace más de una década, tiene por objetivo principal el apoyar a docentes y directivos en la implementación de planes y programas de educación sexual a través de charlas y talleres, los cuales generan un impacto positivo en la educación de niños, niñas y/o adolescentes. En la actualidad trabaja con más de 200 establecimientos educacionales de todo Chile en la implementación de Programas de Educación en Afectividad, Sexualidad e Inteligencia emocional.
De acuerdo al tiempo que estamos viviendo, se agradece el tener la posibilidad de recibir los conocimientos en esta materia, para encaminar y guiar a nuestros estudiantes de mejor forma.
Felicitamos a todos los docentes y asistentes de la educación por este nuevo logro, el cual, sin duda, marca un antes y después en las formar de relacionarnos y comunicarnos con los demás, especialmente con nuestros estudiantes y/o apoderados.