Sínodo de Jóvenes en Familia Claretiana

Compartir

Entre el 27 y el 29 de septiembre la Provincia Claretiana de San José del Sur realizó el primer encuentro sinodal de jóvenes en Familia Claretiana en la ciudad de Córdoba - Argentina, animados por el misionero Jorge Cóceres cmf., como Instituto Claret participamos con la presencia de la estudiante de segundo medio F Belén Collin  y la ex alumna de la generación 2017 Fernanda Marihual  junto al coordinador de la pastoral educativa Luis Valenzuela.

Tomando como elemento fundante de este encuentro, la carta del Papa Francisco a los jóvenes "Christus Vivit" , durante este año se ha estado viviendo un proceso dentro de las pastorales juveniles de nuestra provincia, por lo que se  hace necesario ahondar en la participación de los estudiantes en la pastoral de conjunto de la Iglesia, así como en una mayor comunión entre ellos  y que conlleve a una mejor coordinación de la acción. Si bien no siempre es fácil abordar a los jóvenes, se está creciendo en dos aspectos: en la escucha hacia ellos y la urgencia de que ellos tengan un protagonismo mayor en las propuestas  pastorales.

De este encuentro se eligió un equipo de jóvenes de la provincia donde Fernada Marihual salió elegida como representante de Chile, se agradece el compromiso de tantos estudiantes, que participan en los diversos grupos juveniles y del entusiasmo  y amor que ponen en sus obras.

 El listado de materiales y útiles escolares desde Nt1 a 6º,  está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico