
Considerando la situación actual de emergencia por el
COVID-19, las indicaciones propuestas por la Autoridad Sanitaria, Ministerio de Educación y procurando la protección y cuidado de los funcionarios de la Fundación Claret, se ha gestionado e implementado un proceso de Sanitización Ambiental de todos los espacios en las distintas sedes: Centro, Campus y Escuela Especial Claret.
A partir del día lunes 17 de agosto y una vez por semana, se realizará este servicio de higienización de ambientes de todas las sedes de la Fundación, proceso en el cual se utiliza un producto esterilizante concentrado de origen natural, compuesto principalmente por extractos de cítricos y agua ionizada, entre otros. Este producto desinfectante de última generación, es inocuo para el medioambiente y las personas, soluble en agua y con efecto residual, protegiendo así, por más tiempo, las superficies tratadas.
Para su aplicación se utiliza un equipo pulverizador manual a presión, que permite atomizar la solución desinfectante sobre las superficies con potencial presencia de microorganismos patógenos (Virus, Bacterias y Hongos).
Desde el área de Prevención de Riesgos del Departamento de Recursos Humanos, hacemos un llamado a no exponerse innecesariamente, teniendo presente siempre la importancia del autocuidado.