Oración Cantada para el Cierre Pastoral 2024: Un Encuentro de Luz y de Gratitud
El martes 31 de diciembre, los funcionarios del Instituto Claret Temuco se reunieron en sus respectivas sedes para participar en una emotiva oración cantada. Este encuentro espiritual tuvo como propósito acercarse a Dios de manera más íntima y pura, reflexionar sobre lo vivido durante el año, agradecer al Señor y presentar los anhelos y proyectos para el nuevo año.
La jornada estuvo compuesta por siete momentos significativos. Entre ellos, se destacó la invitación inicial a disponerse para el encuentro con Dios y consigo mismo. También hubo instantes de acción de gracias, petición de perdón, oraciones por los enfermos de la comunidad escolar y las familias, y un recuerdo especial para los seres queridos que ya partieron a la casa del Señor. Cada uno de estos momentos fue acompañado por un canto interpretado por los mismos colegas y la entronización de las intenciones de la oración.
En el cierre, se entregó una vela a cada participante como signo de envío, invitando a encenderla y compartir su luz con quienes estuvieran cerca, en sintonía con el mensaje de Jesús, nuestra Luz en Navidad, que nos invita también a ser luces para los demás. Finalmente, los directivos de cada sede compartieron palabras de buenos deseos para el año nuevo y un merecido descanso de verano. La actividad concluyó en un ambiente de alegría, marcado por abrazos y gratitud.