Jueves 3 de Diciembre 2020: Día Nacional de la Inclusión Social y la No Discriminación

Compartir

En la siguiente cápsula, queremos compartir con ustedes la intervención realizada por el Programa de Integración Escolar del Instituto Claret  en el contexto de Pandemia Covid-19, a través de la implementación de acciones permanentes y transversales orientadas a favorecer la inclusión, ampliando las estrategias de apoyo psicopedagógico en relación con las acciones de carácter inclusivo, llevándolas a mayor escala para que impacten en toda la comunidad escolar y que sean un apoyo concreto al desarrollo de los procesos de aprendizaje de todos los y las estudiantes.

 

La inclusión no es un tema de edades, género o ideologías, si no que es un deber y derecho de todos por igual. La inclusión influye directamente en cómo nos relacionamos con los demás, respetando las diferencias hasta hacerlas invisibles.

La inclusión es esencial en los procesos educativos, está vinculada directamente con nuestras emociones y con la manera en que nos relacionamos con los demás. Aceptar y valorar las diferencias nos permitirá mantener relaciones saludables con otros y nos enseñará a incorporar diversas experiencias en nuestra vida.