Jornada mundial del cuidado de la creación

Compartir

 

El año 2015 el papa Francisco estableció la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación. Esta jornada se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 4 de octubre. Aquellos días no fueron elegidos al azar, pues en varios países se utilizan esas fechas para celebrar las fiestas de San Francisco de Asís.

San Francisco de Asís fue un ejemplo a seguir, incluso para personas que no pertenecen al mundo cristiano. Tal como mencionaba el papa Francisco: “San Francisco de Asís es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad”. Es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados.

Este lunes 5 de septiembre, pastoral y EcoClaret conmemoraron esta jornada, con la exposición de diversos afiches realizados por los estudiantes, junto a una intervención con música y cuadros de fotos, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente y las principales amenazas que este tiene.