Jornada de Acompañamiento Convivencia Escolar – Superintendencia de Educación

Compartir

Uno de los principales objetivos que cumple la superintendencia de educación es  fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones.  Asimismo, su labor es promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general  sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos.

De acuerdo a lo anterior  el día miércoles 25 de septiembre,  en dependencias de la sede centro del Instituto Claret,  se realizó una  “Jornada de acompañamiento Convivencia Escolar” dirigida por la Sra.  Fresia Aguilera Cea  y  Camilo Arias, quienes  en representación de la superintendencia de educación,  dieron  orientaciones  a considerar en diferentes aspectos de  administración  y gestión tales como:

  • Participación en la confección del reglamento interno y sus circulares.
  • Análisis de los diferentes protocolos.
  • Derechos y deberes de la comunidad educativa.
  • Elementos del proceso de admisión.
  • Diferentes regulaciones establecidas en el reglamento tales como: uso de uniforme, seguridad, gestión pedagógica, convivencia escolar, consejo escolar y resguardo de derechos.
  • Protocolos de actuación (normas, faltas, medidas disciplinarias y procedimientos).

Agradecemos a los encargados de la Superintendencia  por compartir sus conocimientos con el personal del establecimiento.  Nuestra principal preocupación ha sido siempre asegurar una mejor calidad de educación para todos  los estudiantes del Instituto Claret.

 

 El listado de materiales y útiles escolares desde Nt1 a 6º,  está disponible en nuestro sitio web, apartado "informaciones". Para acceder puede hacerlo pinchando el link https://institutoclaret.cl/lista-de-materiales-2020-desde-nt1-a-6-basico