Instituto Claret Participa en Seminario de la Red de Equipos de Convivencia Escolar en la PUC Villarrica

El Equipo de Convivencia Escolar del Instituto Claret sede Centro, participó del primer Encuentro de la Red de Equipos de Convivencia Escolar organizado por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocasión en que la directora del Programa Valora UC y experta en estos temas, Isidora Mena, expuso respecto de la importancia de fortalecer la relación escuela-familia, a través de diversas estrategias.

La actividad se realizó el pasado viernes 02 de agosto, oportunidad en la que participó parte del Equipo de Convivencia Escolar de sede centro, encabezado por la encargada de Convivencia Escolar, profesora Paula Inostroza; la trabajadora social, Daniela Galleguillos y la representante de educación parvularia, María Jesús Ríos.

Ante más de un centenar de participantes provenientes de diversos establecimientos educativos de la región de la Araucanía, Biobío y los Ríos, que conforman esta Red de Equipos de Convivencia Escolar, Isidora Mena del Programa Valoras UC, abordó diversas estrategias para afrontar, por ejemplo, la relación de las escuelas con las familias, así como los problemas de convivencia dentro como fuera del aula. En ese sentido, enfatizó que “tanto la ‘institución escuela’ como la ‘institución familia’, están en crisis y desafiadas por los cambios sociales del siglo XXI y no podemos echarnos la culpa unos a otros, sino más bien aliarnos para cambiar”.

Algunas de sus recomendaciones en este sentido fueron aprovechar las instancias de encuentro que existen entre la escuela y las familias, por ejemplo, las reuniones, actos y citas con apoderados, entre otros. Ello permitirá obtener impactos positivos en la relación docentes-familia-escuela, lo que se traduce en la posibilidad de disminuir los conflictos y mejorar la gestión escolar.