Instituto Claret de Temuco se Convierte en un Recinto Cardioprotegido
Importante inversión ha realizado el Instituto Claret al adquirir dos desfibriladores externos automáticos (DEA) de la marca HeartSine, ubicados uno en cada sede, específicamente a las afuera de salas de primeros auxilios, sede centro y segundo ciclo sede campus.
Un DEA es un equipo de alta tecnología que permite aumentar las posibilidades de sobrevida sobre un 70% en víctimas (niños y adultos) que sufren de un paro cardíaco, si se utiliza de forma precoz. Este equipo permite suministrar una descarga eléctrica en menos de 8 segundos, es portátil, liviano, intuitivo, fácil de usar, 100% seguro y capaz de analizar e identificar ante un paro cardíaco arritmias letales, que requieren de una terapia eléctrica que solo puede proporcionar un desfibrilador.
Debemos entender que este equipamiento es complementario a la serie de acciones, de una cadena de sobrevida, en donde la reanimación cardiopulmonar (RCP) de alta calidad viene a ser la piedra angular.
Durante los próximos días se dará inicio a la capacitación y certificación de docentes e inspectores del establecimiento en RCP básica y uso del DEA.