Inspectoría General y Convivencia Educativa fortalecen capacidades institucionales y reconocen la labor de inspectores y auxiliares

Durante la jornada de este jueves 19 de junio, Inspectoría General y el equipo de Convivencia Educativa desarrollaron una instancia de capacitación dirigida a los equipos de inspectores y auxiliares de nuestro establecimiento, con el propósito de fortalecer conocimientos y criterios de actuación frente a situaciones que impactan el bienestar de nuestros estudiantes.
En esta oportunidad, se abordó el Protocolo N.° 15 de Riesgo Suicida, contenido en nuestro Reglamento de Convivencia Educativa 2026, revisando sus principales lineamientos, procedimientos de actuación y el relevante rol que cumplen los distintos funcionarios en la detección oportuna, acompañamiento y derivación de situaciones de riesgo.
Asimismo, junto al equipo de inspectores se realizó un espacio de reflexión y trabajo colaborativo orientado al levantamiento de información y propuestas para fortalecer los espacios de recreo y la convivencia escolar. La actividad permitió compartir experiencias, identificar desafíos y generar estrategias que contribuyan a promover ambientes más seguros, inclusivos y respetuosos para toda la comunidad educativa.
Reconociendo la importante labor que desarrollan diariamente inspectores y auxiliares en el acompañamiento, cuidado y formación de nuestros estudiantes, la jornada culminó con un grato desayuno, instancia que permitió compartir, fortalecer vínculos y agradecer el compromiso que cada uno de ellos demuestra en beneficio de nuestra comunidad escolar.
Como establecimiento, valoramos profundamente el trabajo de todos nuestros funcionarios, quienes desde sus distintos roles contribuyen de manera significativa a la construcción de una convivencia educativa basada en el respeto, el cuidado mutuo y el bienestar integral de nuestros estudiantes.










