Inicio año Escolar Sede Centro

Compartir

 

El pasado miércoles 1 de marzo se realizó el ingreso de educadores claretianos quienes con alegría y entusiasmo se reencontraron después de sus vacaciones. Por la mañana se realizó un taller de convivencia escolar donde se abordaron diferentes temas de interés para los docentes, especialmente los que se refieren a la mejora del clima escolar de nuestro establecimiento.

 

Por la tarde se realizó un taller donde el equipo pastoral dio a conocer planificación de actividades a realizar para este 2023. Durante el año en curso se priorizará la lectura del santo evangelio, libro que nos invita a vivir en santidad tal como nos invita nuestro padre Dios.

Al día siguiente, durante la jornada de la mañana, los educadores claretianos continuaron reflexionando en torno a la importancia de contribuir a la mejora del clima escolar, nuevas estrategias surgieron las cuales contribuirán a mejorar la comunicación y formas de relacionarse de los estudiantes.

Por la tarde cada departamento organizó la preparación de material pedagógico necesario para recibir a los educandos.

Concluyendo con la semana, el viernes 3 de marzo en la sede Campus se realizó una eucaristía la que contó con la participación de todos los funcionarios de la institución. Con alegría y entusiasmo se dio comienzo al año pidiendo la bendición de nuestro Padre Dios.

Junto con la celebración se realizó la bienvenida al personal que se incorpora a nuestra planta 2023, deseamos que cada uno de ellos tenga un excelente año académico, que Dios les guíe en esta hermosa tarea de educar.

Luego de la celebración nuestra directora general Srta. Claudia Suazo junto al coordinador de pastoral Luis Valenzuela, dieron a conocer las metas y objetivos institucionales para este año 2023.

Iniciando la nueva semana, el martes 7 de marzo se realizó bienvenida y bendición a estudiantes de nuestro colegio, el equipo de pastoral saludó a los educandos deseándoles que tengan un bendecido año escolar, en el encuentro se recalcó la importancia de dar todos los días gracias a Dios por la posibilidad de hacer nuevos amigos crecer juntos y avanzar.

El equipo recordó a los estudiantes la importancia de reflexionar en este tiempo de Cuaresma el que nos invita a reconciliarnos con nosotros mismos y nuestros hermanos, no desaprovechar la oportunidad para ser solidarios y demostrar por medio de buenas obras el amor que tenemos a Dios a través de la solidaridad con nuestro prójimo.

Esperamos que nuestra familia claretiana tenga un año lleno de hermosas sorpresas, que, al celebrar estos 120 años, recordemos que somos bendecidos y privilegiados de poder compartir con nuestros compañeros y aprender de nuestros profesores. Que el padre Claret, por intercesión de María nuestra madre, le bendiga a cada uno de los que forman parte de esta hermosa familia del Instituto Claret de Temuco.