Informativo Retorno a Clases año 2023

Compartir

 

Estimada Familia Claretiana

Les queremos saludar y desear un bendecido nuevo año 2023, año en el cual, como Familia Claretiana, estamos invitados a celebrar los 120 años de nuestro colegio.

Este nuevo año que comienza marcado por esta festividad nos invita a vivir este tiempo con una memoria agradecida de cada persona que ha ofrecido su servicio trabajando por hacer grande a esta institución, así como con el fiel compromiso de continuar esta gran obra.

El objetivo de este primer informativo es dar respuesta a consultas que han realizado algunos padres y/o apoderados y que permitirán un buen retorno a las aulas en marzo de este año.

  • Inicio año escolar:   Lunes 6 de marzo – Horario Normal

 

  • Horarios de Entrada y Salida:

Es importante recordar que:  todos los útiles y prendas de vestir deben estar debidamente marcados con nombre, apellido y curso y pueden ser entregados durante el mes de marzo.

De los niveles de 7° a 4° Medio, cada profesor de asignatura hará la solicitud de materiales correspondiente.

  • Uso del Uniforme Escolar: Si bien su uso no es obligatorio, en reunión de Consejo Escolar, instancia en que se reúnen los representantes de docentes, apoderados y estudiantes, se acordó que, considerando las consultas realizadas a la comunidad educativa para el año 2023, el uso del uniforme será de carácter obligatorio.

El detalle del uso del uniforme, lo puede revisar en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar RICE 2023 que se adjunta en la página 23.

 

  • Jornada Escolar Completa JEC 2023: Durante este año, la JEC se ha diseñado a partir de talleres para los estudiantes en los distintos niveles.

Para los niveles de 5° Básico a 4° Medio, la modalidad será a través de la elección del taller, por lo que les invitamos a revisar  en nuestro sitio web  la oferta programada para ustedes. 

 

La primera semana de clase se invitará a los estudiantes de 5° básico a 4° Medio   a escoger los 2 talleres que más les interesen.

  • A contar de este año el nivel de 3° Básico se une a la modalidad de Docentes por asignatura, por lo que al inicio del año escolar, les daremos a conocer el nombre y correo electrónico de cada uno de ellos.

 

 

  • Por último, recordamos que toda información será publicada a través de los canales formales de la institución: Sitio web https://institutoclaret.cl/ y Facebook Instituto Claret de Temuco.

 

Nos despedimos, confiados en que tendremos un bendecido nuevo año escolar y como siempre, comprometemos su apoyo en nuestra misión de educar.

 

Un saludo cordial y fraterno

 

Equipo de Gestión Instituto Claret de Temuco

Enero, 2023