I Concurso de Creación Artística «Cerezo Barredo»

Compartir

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Instituto Claret, tiene el agrado de invitar a todas y todos los estudiantes claretianos desde NT1 a Cuarto año medio, a participar del “Primer Concurso de Creación Artística Cerezo Barredo”; el que lleva el nombre del distinguido pintor y sacerdote claretiano español Maximino Cerezo Barredo (1932), conocido como el “pintor de la liberación” por representar en sus pinturas importantes temas sociales y religiosos.

Este concurso tiene por objeto motivar y premiar el desarrollo de la creatividad de niñas, niños y jóvenes, invitándoles a expresar sus experiencias, gustos, sentimientos y pensamientos a través de la creación artístico- literaria.

Las categorías disponibles para participar son tres y apuntan a distintas disciplinas según el nivel educativo:
NT1 a 3ero básico: Ilustración o Pintura
4to a 8vo básico: Fotografía
1ero a 4to medio: Poesía y Microcuentos

La recepción de las creaciones artísticas se abre desde el 05 de octubre, hasta el 27 de noviembre, vía correo electrónico detallado en las bases del concurso.

Extendemos la invitación y motivamos a las y los estudiantes claretianos y sus familias a participar y contribuir así a las artes y al desarrollo personal de la creatividad, dejando una marca o mensaje en sus vidas y porqué no en las de otros.

A continuación se adjuntan las bases del concurso:

BASES I CONCURSO DE CREACION ARTÍSTICA CEREZO BARREDO