Homenaje al Padre Teodoro Arranz San Juan, cmf
El pasado viernes 22 de abril, la comunidad educativa claretiana realizó un importante Homenaje al Padre Teodoro Arranz San Juan, reconociendo sus 57 años de trayectoria en el Instituto Claret.,
en el que se desempeñó desde 1959 como misionero claretiano y docente y más tarde asumiendo el cargo de Director y Representante Legal, hasta 2015.
La primera instancia de este homenaje se realizó en un acto solemne, en el que le acompañaron altas autoridades regionales como el Secretario Regional Ministerial de Educación, Señor Marcelo Segura y Señor Eduardo Zerené, Jefe del Departamento de Educación, en representación del alcalde, Señor Miguel Becker Alvear, junto a todo nuestro cuerpo docente, técnicos de la educación, nuestros estudiantes desde 1° a 6° Básicos y los respectivos apoderados delegados de cada curso. Acto en que el Padre Teodoro recibió reconocimiento de las autoridades presentes y la comunidad educativa, de docentes, alumnos y apoderados y en que se disfrutó de una gala artística de distintos niveles educativos y de la Escuela Especial Claret.
Un segundo momento se realizó con un vino de honor en el que el Padre Teodoro pudo compartir con las autoridades regionales que participaron en el acto solemne, del equipo directivo actual del establecimiento y de ex funcionarios que han dejado ya las aulas del Instituto Claret.
El homenaje realizado al Padre Teodoro este día viernes, finalizó con un coctel y posterior cena de camaradería en que junto al cuerpo docente, profesionales de la educación, técnicos y asistentes de la educación, disfrutaron de una sana y amena convivencia en nombre de quien por muchos años nos ha acompañado y dirigido, y que hoy continúa trabajando en nuestro colegio como asesor general.
¡Muchas gracias Padre Teodoro! Honraremos siempre su mensaje como servidores de la educación, “Si no haces lo que amas, ama lo que haces”.