Fundación Claret fomenta el PLAN BIEN+ESTAR a sus Docentes y Asistentes de la Educación

Compartir

 

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Recursos Humanos organizó una jornada de "Pausas Activas" los días 9, 10 y 11 de diciembre, ofreciendo a docentes y asistentes de la educación una experiencia completa de bienestar. La actividad incluyó una serie de ejercicios y dinámicas diseñadas para fomentar la relajación, el trabajo en equipo y la cohesión grupal. Además, de sesiones de masajes exprés que permitieron a los participantes desconectar y manejar de mejor manera el cansancio y el estrés del año que se va.

La participación activa de más de 130 asistentes de la educación y 150 docentes en las sedes Centro y Campus demuestra el éxito de esta iniciativa. Los resultados obtenidos superaron las expectativas, evidenciando un incremento en el nivel de satisfacción laboral y un fortalecimiento de los vínculos interpersonales entre los trabajadores y trabajadoras.

Las jornadas de "Pausa Activa" y “Masajes Exprés” han demostrado ser una herramienta eficaz para promover el bienestar de los trabajadores y trabajadoras y mejorar la calidad de vida dentro de la organización. El Departamento de Recursos Humanos continuará incorporando nuevas estrategias para fortalecer el Plan de Bien+Estar integral de los trabajadores y trabajadoras y consolidar una cultura organizacional basada en valores como la salud, el respeto y la colaboración.

Un valor agregado: la presencia de empresas colaboradoras

Para enriquecer aún más esta experiencia, todas y todos los funcionarios/as contaron con la valiosa presencia de las empresas en convenio: Banco Scotiabank, COOPEUCH, Caja Los Andes y Vida en Movimiento. Estos aliados estratégicos instalaron stands en las sedes Centro y Campus, brindando a los trabajadores/as la oportunidad de realizar consultas, revisar sus planes, solicitar créditos y acceder a otros servicios de manera directa y personalizada.