Estudiantes de 3° y 4° Básico Organizan Desayuno Saludable

Compartir

 

Entre el 7 y el 14 de noviembre, estudiantes de los niveles de 3° y 4° básico realizaron la actividad “Mi desayuno Saludable” la que tenía por objetivo promover un estilo de vida sano, para ello se presentó en clases de Educación Física una exposición con los alimentos que deben estar presentes en un desayuno nutritivo, los cuales se encuentran en  la pirámide  alimenticia.

Docente de Educación Física de los niveles menciona:  “Los estudiantes están en etapa de  crecimiento y desarrollo por lo que es importante conocer  a temprana edad  los grupos de alimentos compuestos por carbohidratos (cereales y frutas) y proteínas (lácteos, carnes, huevo) para la elaboración de sus propios desayunos.  De esta manera ellos podrán adquirir el hábito de alimentarse  bien  y traer colaciones que tengan un aporte nutritivo para ellos”

La actividad anterior permitirá mantener el cuerpo de los niños fuerte, saludable y sano  para así cumplir con sus tareas y lograr aprendizaje significativo  en las diferentes asignaturas.

Al finalizar la actividad los estudiantes crearon y compartieron sus desayunos, cada uno con apoyo de sus padres trajeron alimentos nutritivos los que degustaron  al término de la clase.

Felicitaciones a todo el equipo de Educación Física por la actividad organizada.  Agradecemos de forma especial a estudiantes y apoderados por el compromiso y apoyo  con la actividad.