Con la charla “La materia se transforma” comenzó la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas; ocasión en la que participaron cerca de 60 estudiantes en situación de discapacidad de La Araucanía.
Para dar inicio este 2018 a la iniciativa, la Mg. Andrea Arias, asesora científica del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, se trasladó hasta la Escuela Especial Claret de Temuco para mostrar ante la mirada atenta de cerca de 60 estudiantes en situación de discapacidad, interesantes experimentos que demostraron que el mundo de la química no sólo puede ser mágico, sino que también educativo y entretenido.
Al respecto Juan Denis, director del establecimiento educacional, destacó la visita expresando que en términos académicos representa un gran aporte contar con una científica que pueda trasmitir los conocimientos de manera cercana y lúdica.
“Fue muy interesante la experiencia porque los niños y niñas de la escuela tienen mucho entusiasmo por ver lo desconocido, por experimentar, están constantemente con la necesidad de seguir aprendiendo y cuando les muestran de manera entretenida las cosas ellos se motivan y participan bastante como lo vimos reflejado en la charla”.