
El jueves 18 de mayo recién pasado, celebramos en nuestro colegio
EL DÍA DE LA FAMILIA bajo el lema
"NUESTRA FAMILIA DE COLORES", con actividades organizadas por el departamento de religión.
La familia de cada uno de nuestros estudiantes es fundamental para nuestro colegio, pero también lo es para nuestra Diócesis, la que nos dice a través de las Orientaciones Pastorales Nacionales 2014-2020 – N° 11.d:
“Percibimos un profundo anhelo de familia. El anhelo de familia permanece vivo en el corazón de prácticamente todos los hombres y mujeres, incluso en medio de las dificultades. Sobre todo, prevalece la convicción de que en la familia el ser humano puede aspirar a ser tratado genuinamente como persona".
Por ello, una de las actividades estuvo enfocada al trabajo familiar: Los estudiantes con sus familias crearon un álbum con fotografías contenidas dentro de un corazón, las que permanecerán en el altar de cada sala y se tendrán presenten en las oraciones diarias.
Otra de las actividades consistió en que la familia envió las manos recortadas de cada uno de sus integrantes en torno a las cuales se realizó una reflexión y luego dichas manos se pegaron en torno a la silueta de una familia; esta actividad fue dirigida por los profesores jefes.
El día 31 de mayo, con un acto variado, emotivo y lleno de símbolos, preparado por los niveles; culminó
“una de las actividades más significativas e importantes para nuestro colegio, dado que la familia, que no pasa de moda, es fundamental para el logro de nuestros objetivos y es escencial para el desarrollo físico y emocional de nuestros niños y niñas” como lo señaló la Directora Sra Ximena Baier Vásquez en su saludo a las numerosas familias presentes en los actos de ambos ciclos.