Destacada Participación Instituto Claret sede Centro en SIMULACRO MEGA TERREMOTO

Compartir

 

El día viernes 13 de octubre a las 11:00 horas, se llevó a cabo un importante Simulacro de Mega Terremoto en la sede Centro del Instituto Claret. Esta actividad contó con más de 2000 personas, contando con la participación de funcionarios y funcionarias, estudiantes desde el nivel de Educación Parvularia hasta sexto año de Enseñanza Básica, estudiantes y funcionarios/as de Escuela Especial Claret, madres, padres y apoderados y personal externo que se encontraban presentes en ese momento.

El objetivo de este simulacro, organizado en colaboración con la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Temuco y Mutual de Seguridad, fue promover la capacidad de respuesta frente a desastres naturales, en particular, ante un escenario de un Mega Terremoto en la ciudad.

Durante la actividad, en la ciudad se simularon siete distintos escenarios de emergencia en forma simultánea, con el propósito de evaluar la capacidad de reacción y coordinación de las distintas instituciones. En nuestra sede, la presencia de representantes de la Municipalidad de Temuco, Mutual de Seguridad y Carabineros permitió brindar una mayor comprensión y apoyo en el desarrollo del simulacro.

El Instituto Claret de la sede Centro destaca la importancia de estar preparados ante cualquier evento de esta naturaleza. La participación de los y las estudiantes, del equipo de docentes, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados y Escuela Especial Claret fue fundamental para el éxito de este importante ejercicio, demostrando una vez más su compromiso y responsabilidad en materias de seguridad y prevención.

El Equipo Directivo del Instituto Claret desea extender sus felicitaciones a todos los y las estudiantes por su participación activa, así como a los funcionarios y a las funcionarias. También se reconoce y agradece el trabajo del Comité PISE por las gestiones y acciones realizadas para llevar a cabo este importante simulacro.

¡Cuidarnos es tarea de todos!