
El recién pasado 19 de junio, la comunidad educativa claretiana se reunió en el auditorio de la Sede Centro de nuestro establecimiento,
con el fin de llevar a cabo su Cuenta Pública correspondiente al año 2016. Comenzando con el himno nacional y poniéndonos en manos del señor, nuestro Rector Padre Gustavo Verdugo Lazo dio a conocer cuatro puntos en torno a los distintos ámbitos administrativos de nuestro colegio.
En primer lugar, se destacó la gestión del trabajo pedagógico, entre cuyas acciones están los análisis de resultados, acompañamientos, programa PIE, reuniones de coordinación, actividades realizadas en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo, la Pastoral Educativa y trabajo de conservación del medio ambiente, entre otras. En segundo término, una serie de coloquios organizados desde la gestión del liderazgo educativo, además de la revitalización del consejo escolar, la implementación de políticas de incentivo, el trabajo en torno a los factores de riesgo psicosociales y restructuración del equipo de dirección. En tercer lugar, la convivencia escolar fue recordada como un punto de arduos esfuerzos que ha incluido talleres de diversa naturaleza, derivaciones a distintas instituciones gubernamentales y atenciones psicológicas como pilares fundamentales del apoyo que se presta a los estudiantes. Finalmente, sobre la gestión de recursos, se dieron a conocer los ámbitos en los que se invierten los ingresos que el establecimiento recibe de la subvención escolar, la que desde el año recién pasado es nuestro único sustento al adscribirnos a la ley de gratuidad, finalizando así, esta instancia comunitaria que es ya una tradición y compromiso por la trasparencia.