Comunicado para Apoderados

Compartir

Estimados Padres y/o Apoderados
Les saludamos fraternalmente y esperando que se encuentren bien, en primer lugar, queremos agradecer el apoyo, la comunicación y el diálogo que hemos sostenido durante este tiempo de crisis sanitaria, lo cual nos ha permitido llegar a sus hogares, acompañando y manteniendo el servicio educativo.
Considerando la actual normativa educacional y la mejora permanente de las condiciones sanitarias en nuestra comuna, les informamos que el retorno presencial voluntario para los estudiantes de los niveles de: NT1, NT2, 1°, 2° y 7° Básico y 2° Medio, se adelanta:

GRUPO 1 - Jueves 7 de octubre
GRUPO 2 - Martes 12 de octubre

A continuación, les recordamos los horarios de entrada y salida:

 

IMPORTANTE
✓ El enviar al estudiante al colegio es una decisión de cada apoderado, ya que aún existe la voluntariedad del proceso.
✓ Cada Profesor jefe le indicará a los apoderados, a través de correo electrónico, el grupo al cual pertenecen los estudiantes de acuerdo a las indicaciones de cada Jefe de UTP.
✓ Es responsabilidad de cada apoderado conocer los protocolos COVID -19 y los horarios en los cuales se desarrollarán las clases en Modalidad Mixta/Híbrida, los cuales se encuentran publicados en el sitio web de nuestro colegio www.institutoclaret.cl.
✓ El apoderado, antes de salir del hogar, debe controlar la temperatura de su hijo/a, si presenta síntomas o sospecha de contacto estrecho, NO debe ser enviado al colegio.
✓ El uso de la mascarilla es de uso obligatorio y cada día deberá contar con alguna de reemplazo.
✓ La entrada y salida será por el mismo lugar, el cual el apoderado deberá conocer y respetar. Esto se informará oportunamente.
✓ Los estudiantes deben ingresar solos al colegio en el horario señalado a su nivel.
✓ El uniforme no es de uso obligatorio.
✓ Cada estudiante debe contar con sus útiles escolares, los cuales no puede compartir.
✓ El estudiante solo podrá consumir una Colación Fría en los lugares indicados en cada sede, por lo que les solicitamos enviar alimentos sellados y fácil de ingerir. Recordar que los alimentos NO se pueden compartir.
✓ El horario de clases se mantendrá de manera similar al horario de las Clases Remotas.
✓ Cualquier modificación de lo antes indicado se informará oportunamente atendiendo al contexto sanitario.
✓ Frente a dudas o consultas, las pueden realizar la Directora de la sede y nivel correspondiente.
Nos despedimos, confiados en el Señor y la Virgen acompañarán este proceso y agradecemos nuevamente su compromiso y confianza depositada en nuestra institución, los invitamos a seguir conectados e informados a través de los distintos medios formales con que cuenta el colegio.

Consejo de Gestión.