Celebración Semana de la Diversidad Cultural

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el desarrollo, diálogo intercultural, respeto a la diversidad e inclusión, esto a través de la resolución 57/249 de diciembre de 2002.
Destacar este día es de suma importancia para el país, especialmente nuestro establecimiento, la identidad y carismas Claretiano nos invita a que tengamos como prioridad el trabajar en el respeto, cuidado y acogida al migrante, cuidando su esencia de ser humano considerándolo como hermano en Cristo.
El Departamento de Historia la semana recién pasada realizó “El árbol de la diversidad cultural” donde los estudiantes anotaron conceptos relacionados con la importancia de la inclusión, el respeto y diálogo.
Jesús nos invita mirarnos como hermanos, ser solidarios entre nosotros, amarnos tal como Dios no ama a cada uno, el llamado es a acoger a todo aquel que nos necesite, un abrazo, una sonrisa, una palabra de aliento, es el comienzo para generar grandes cambios en la sociedad.