Celebración Litúrgica en el Nivel de Transición: Un Llamado a aprender a pedir perdón y a ser responsable

Compartir

 

El miércoles 25 de septiembre, los estudiantes del nivel de Transición se reunieron en la capilla del templo Corazón de María para participar en las Liturgias de la Palabra.

La liturgia fue un momento especial de reflexión en el que se abordó la importancia de reconocer nuestras acciones que lastiman a los demás y aprender a pedir perdón cuando herimos a alguien. Los estudiantes escucharon la historia del Buen Pastor y la oveja perdida, lo que dio pie a una invitación a ser ordenados y responsables con sus pertenencias, tal como el Buen Pastor cuida de su rebaño. Durante la celebración, los niños también disfrutaron cantando, especialmente, la canción con la que participaron en el festival claretiano. Posteriormente, rezaron juntos el Padre Nuestro y compartieron el pan, recordando el gesto de comunión que Jesús solía hacer con sus amigos.

Al concluir, se les recordó la misión de la jornada: “Aprender a pedir perdón a la persona que lastimamos y ser responsables como el Buen Pastor del evangelio (Lc 15, 4-7)”. La celebración dejó una enseñanza de empatía y responsabilidad en los pequeños, promoviendo valores esenciales para establecer vínculos con quienes nos rodean.