El reciente viernes 10 de agosto se celebró con alegría y emoción la eucaristía del nivel de Terceros Medios, en la que participaron además todo el equipo directivo de nuestro colegio, encabezado por la Srta. Claudia Suazo, fue una misa cargada de momentos profundos y significativos puesto que 11 estudiantes pudieron recibir los sacramentos de iniciación, es decir, el Bautismo y la Primera Comunión previo haber realizado además el sacramento de la Reconciliación.
Estos 11 jóvenes nos han dado una muestra de valentía y fe, ya que ellos fueron quienes se acercaron con insistencia al equipo pastoral para poder prepararse para dar este paso importante en la vida Cristiana, y además ellos mismos fueron quienes motivaron a sus padres, apoderados y familiares para que los apoyasen en tan importante decisión.
El Padre Gustavo Verdugo cmf. Fue quien presidió la misa y en su homilía insistió en que “
es motivo de gozo y orgullo saber que hay jóvenes que a pesar de los momentos difíciles que pasa la iglesia católica han querido ser parte de esta”, además agregó
“que la valentía de estos jóvenes es también inspiración para otros estudiantes que quizás no se han atrevido a dar este importante paso”.
Como Colegio queremos agradecer a Dios Padre Bueno su infinito amor para con todos en la comunidad educativa y confiamos en que el Espíritu Santo seguirá soplando y suscitando alegrías en nuestras aulas.
Felicitaciones a los nuevos miembros de la iglesia.