Capacitación Superintendencia de Educación

Compartir

La Superintendencia de Educación es creada como parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, compuesto también por el Ministerio de Educación, Agencia de la Calidad y Consejo Nacional de Educación.

Su objeto es fiscalizar de conformidad a la ley 20.529, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado,  se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia  y fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciben aporte estatal, de igual modo,  cumplen la función  de promocionar, informar y educar, en el ámbito de  competencias, a todos los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general

En este marco es que el miércoles 24 de abril durante el transcurso de la mañana, los equipos de convivencia escolar de la sede campus y centro de Instituto Claret, en compañía de integrantes del equipo directivo,  participaron de una capacitación donde se abordaron diferentes temáticas  tales como las normativas vigentes en convivencia escolar, análisis  de las denuncias más recurrentes realizadas al establecimiento, entre otros.

Los encargados de realizar la capacitación fueron:

Norka Silva (encargada regional jurídica)

Fresia Aguilera (encargada regional de fiscalización)

Lorena Hernández (encargada regional de unidad de comunicaciones y denuncias)

La dinámica del trabajo realizado en la jornada fue en primera instancia expositiva finalizando con un taller técnico donde la participación de los asistentes fue fundamental para el desarrollo de la capacitación.