Capacitación “Plan de Emergencia y Evacuación”

Compartir

 

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa de ambas sedes, el Departamento de Recursos Humanos en coordinación con Mutual de Seguridad organizó dos capacitaciones los días jueves 29 y viernes 30 de junio sobre el Plan de Emergencia y Evacuación, en la que participaron los equipos de:  Auxiliares, Mantención, Jardineros Inspectores, Convivencia Escolar, Encargado de Adquisiciones, Portero, Agentes Pastorales, Encargados/as de Laboratorio de Computación y Ciencias, Encargadas de Multicopiado, Secretarias, Encargada PAE, Encargada PAE, Encargado Reloj Control y Asistentes Administrativas de UTP. Ambas jornadas se llevaron a cabo con el objetivo de brindar a los/las participantes las herramientas necesarias para actuar eficientemente en situaciones de emergencia,

Durante la capacitación, los funcionarios y funcionarias recibieron instrucción detallada sobre los procedimientos de emergencia y las mejores prácticas en caso de desastres naturales, incendios, accidentes y otras situaciones imprevistas. Los funcionarios y funcionarias  adquirieron conocimientos valiosos sobre cómo evaluar y gestionar riesgos, así como también sobre la importancia de la comunicación efectiva y la coordinación durante una situación de crisis.

Los funcionarios y funcionarias tuvieron la oportunidad de realizar simulaciones de emergencia, lo que les permitió poner en practica los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades de respuesta rápida y eficaz.

“Nuestros funcionarios y funcionarias son piezas fundamentales en la gestión de emergencias, y esta capacitación les brinda la confianza y las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva en situaciones críticas”, afirmó nuestro Encargado de Seguridad y Salud Laboral Sr. Pablo Muñoz.

Esperamos que esta capacitación contribuya a fomentar un ambiente seguro y protegido para los Estudiantes, Docentes y los y las Asistentes de la Educación.