Capacitación para Técnicas Asistentes de Aula: Prácticas de Convivencia y Clima Escolar como Apoyo a los procesos Pedagógicos

Compartir

Durante el mes de octubre 2022, se desarrolló un ciclo de capacitación para Técnicas Asistentes de Aula de Primero y Segundo año de Enseñanza Básica. La actividad tenía como objetivo construir prácticas de convivencia y clima escolar, como apoyo y complemento a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La jornada se organizó en 6 sesiones, de las cuales participaron 17 Técnicas Asistentes de Aula, que tuvieron la posibilidad de distinguir los factores de convivencia y clima escolar que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje, construir y valorar prácticas de convivencia escolar a partir de la comunicación efectiva y afectiva y, finalmente, diseñar un plan de acción para el clima escolar en el contexto de la comunidad educativa.

Agradecemos la participación, compromiso y disposición de cada una las Técnicas Asistentes de Aula que permitió que se llevará a cabo esta importante actividad.