Así vivimos la Semana Santa y la Pascua en el colegio

Del 14 al 21 de abril, nuestro colegio se llenó de momentos especiales para conmemorar la Semana Santa y celebrar con alegría la Resurrección de Jesús. Comenzamos el lunes 14 con la bendición de ramos y una creativa representación de la entrada de Jesús a Jerusalén realizada por estudiantes. ¡Una forma genial de empezar!
El martes santo celebramos el Día del Amor Fraterno recolectando las cajitas de cuaresma y agradeciendo a cada curso su participación. El miércoles santo, nos congregamos por nivel para conmemorar la Última Cena, reunidos por cursos, escuchamos la Palabra de Dios, compartimos pan y uva y dejamos que la música hebrea nos conectara con ese momento tan especial.
El jueves santo realizamos Viacrucis tanto en la sede centro como en la sede campus. En la primera se presentó y se meditó las estaciones con signos significativos y actuales preparadas por los estudiantes y equipos de funcionarios del colegio. Mientras que en la sede campus se vivió con representaciones creativas realizadas los estudiantes.
Cerramos el lunes 21 celebrando la Pascua de Resurrección. En la sede centro, los estudiantes se vistieron con ropa colorida o el buzo del cole, y por niveles escucharon y vieron la representación del relato de la Resurrección según San Marcos. Después, se compartió un momento de convivencia en las salas, celebrando juntos la alegría de que Jesús ha resucitado. Y en la sede campus, se congregaron por ciclo para escuchar el relato de la Resurrección del Señor para ir después a compartir cada curso en su sala de clase. En cada una de las celebraciones se rezó por el paso del Papa Francisco a la casa del Padre. ¡Agradecemos a Jesús Resucitado por la esperanza y la alegría de la Resurrección!