El pasado miércoles 05 de Diciembre se realizó en el auditórium de nuestro colegio I. Claret centro el
Acto de Finalización del Concurso de Gestión Ambiental Local 2018
PROEYECTO RECUPEREMOS
Al acto asistieron autoridades y representantes del Ministerio de Medio Ambiente como el Seremi Sr. Anselmo Rapiman autoridades de nuestro colegio como el Padre Alonso Sánchez Matamoro, Padre Teodoro Arranz San Juan, el Director Escuela Especial, el Presidente del Centro General de Padres Señor Jorge Vásquez, representantes de Reciclaret y Comunidad Educativa Claretiana.
El Centro de Padres a través del proyecto ReCuPeReMos, busca apoyar una de las dimensiones educativas de nuestro colegio enfocadas en el cuidado del medio ambiente. Para continuar concientizando a nuestra comunidad educativa de la importancia y el cuidado de los recursos. Tal como lo ha hecho siempre, apoyando el trabajo de
Reciclaret, grupo creado bajo el alero de JUPIC
, cuyas siglas significa Justicia Paz e integridad de la creación, que es parte de la Provincia Claretiana San José del Sur y Que promueve una acción de vida y de acción misionera donde el cuidado del medio ambiente es fundamental.
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el único fondo concursable de carácter ambiental que se provee por parte del Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente.
En esta ocasión el centro General de Padres y apoderados de nuestro colegio, se han adjudicado el proyecto Recuperemos.
¿Qué es el Proyecto Recuperemos?
El proyecto Recuperemos. Reciclemos, Cuidemos, Pensemos, Reduzcamos, Mostremos.
Tiene como objetivo fomentar el uso eficiente de los recursos dentro del Colegio, a través del cuidado del agua y el manejo de desechos reciclables.
Uno de los problemas ambientales identificados, fue el uso irresponsable del agua por parte de los estudiantes. Para evitar este mal uso de este recurso, se ha reemplazado la totalidad de las llaves de agua potable, por llaves de agua temporizadas.
En términos del abuso de los recursos dentro de la institución, se instalaron tres puntos limpios en distintos sectores de nuestro colegio, fomentando así la conciencia del manejo de nuestros residuos así los representantes de
El Papa Francisco dice en su encíclica Laudato Si
Mi llamado es: El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.