Actividades de Semana Santa

Compartir
Semana Santa, tiempo de reflexión y recogimiento, en el cual nuestro colegio y como familia claretiana, ferviente en los valores y principios cristianos, recuerda y celebra la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, a través de diferentes actividades que han sido planificadas y guiadas por el equipo pastoral y acompañados con los docentes de aula, con el fin de acercarnos y vivir en estos días la entrega de Jesús y por sobre todo su mayor acto de amor que fue morir en la cruz por todos nosotros.
 
Desde el día lunes 11 hasta el día 28 de abril, se han realizado diversas actividades en ambas sedes. El día lunes tanto en el centro, como en la sede campus se celebró la “Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén” por medio de la bendición de ramos. El día martes, de igual forma en ambas sedes, celebramos “La solidaridad”, en el cual por curso, fueron recibidas las cajitas de la campaña de cuaresma, la cual este año está dirigida en apoyo a las familias vulnerables, instancia que a su vez, se agradeció por medio de una reflexión. El día miércoles los estudiantes de ambas sedes tuvieron un espacio de oración y reflexión por curso, en el cual conversaron sobre “La entrega y el servicio”. En la sede centro se realiza el “lavado de Pies” con los delegados de pastoral de cada curso y en sede campus se instalan en los patios de ambos ciclos “Stand de promoción de grupos juveniles que se realizarán durante este año. El día jueves en sede centro, se realizó de manera simbólica la “Última” cena; por curso se presenta el pan y la uva, que representan el cuerpo y la sangre de cristo. En sede campus los estudiantes de ambos ciclos participaron de una actividad en torno a la cruz, respondiendo a la pregunta ¿Cuáles son las cruces que hoy te toca cargar?.
 
Para finalizar, el día lunes 18 de abril, en ambas sedes celebramos y vivimos que Jesús ha resucitado y que vive en cada uno de nuestros corazones. Tanto en el centro como en el campus, se vive la alegría de la resurrección con música y burbujas, mientras que los más pequeños también recibieron la visita de Jesús en una gran marioneta.