A un año de la Pascua de Padre Teodoro Arranz cmf.
Para conmemorar con memoria agradecida a nuestro querido Padre Teodoro Arranz San Juan, cmf., los estudiantes de 5to. y 6to. básicos, representantes de la Escuela Especial Claret, todos los estudiantes de la sede Campus y funcionarios, celebraron dos eucaristías simultáneas para recordar su carisma como misionero educador y el gran testimonio que nos sirve de ejemplo para continuar nuestra vocación Claretiana al servicio de la educación.
Las eucaristías se realizaron el viernes 13 de marzo en la Parroquia Corazón de María y en el Gimnasio Centenario de la sede Campus. En las homilías el Padre Gustavo Verdugo cmf., en la sede Centro, recordó a la comunidad educativa que el Padre Arranz enseñó, durante más 60 años en la institución, que el respeto de uno por el otro es la base de la educación. En la sede Campus, el Padre Javier Montón cmf. nos invitó a mirar la realidad de hoy desde el evangelio como fuente de esperanza y centrarnos en Jesús de Nazareth para discernir nuestro actuar.
Después de las eucaristías algunos representantes de la comunidad educativa se trasladaron a la tumba de los misioneros Claretianos, donde se encuentran los restos de Padre Teodoro Arranz San Juan para dejar allí las ofrendas florales.