Pastoral de Estudiantes

El objetivo de la Pastoral de Estudiantes es acompañar las etapas de desarrollo de los estudiantes del Instituto Claret en el descubrimiento de su vocación a la vida, invitándolos a ser protagonistas de la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

La Pastoral de Estudiantes se subdivide en Pastoral de  Niñez y Pastoral de  Juventud.

Los siguientes grupos conforman la Pastoral de Niñez:

Comunidad Pre Juvenil

 

Es un grupo de estudiantes que se reúnen periódicamente para reflexionar, compartir y vivir su fe como comunidad claretiana que busca descubrir a Jesús en la vida cotidiana.

Niños Misioneros

Es un grupo de niños y niñas que se reúnen semanalmente para reflexionar, compartir y vivir alegremente su fe como comunidad claretiana, que busca descubrir la presencia de Dios en la creación y a su vez asumir como primera misión de hijos de Dios el rol de co-creador y responsable del cuidado de la casa común.

ReciClaret

Es un grupo de estudiantes que busca crear conciencia ecológica en los niveles de Educación Palvularia y Enseñanza Básica del Instituto Claret, asumiendo como tarea el cuidado de nuestra Casa Común, a través de campañas enfocadas en la reducción, reutilización y reciclaje de materiales de uso cotidiano, desde los lineamientos de JPIC (Paz, Justicia e Integridad de la Creación) basada en las palabras del Papa Francisco en el documento Laudato Sí.

Coro Litúrgico

Grupo de estudiantes de enseñanza básica que a través del ministerio de la música, animan las diferentes celebraciones pastorales de la comunidad.

Delegados de Pastoral

Grupo de  estudiantes escogidos por sus pares y su profesor jefe dentro de cada curso, que representa los valores cristianos y claretianos tales como la solidaridad, la responsabilidad, respeto, interés por el cuidado de la creación, búsqueda de la justicia, etc. Hace conexión entre el Equipo Pastoral y su curso, animando su participación y compromiso en el quehacer pastoral de nuestro colegio.

Los siguientes grupos conforman la Pastoral de Juventud:

Comunidad de Vida

 

Es un grupo de estudiantes que se reúnen periódicamente para reflexionar, compartir y vivir su fe como comunidad claretiana que busca responder a la invitación de Jesús, a ser protagonistas en la sociedad a la luz del Evangelio.

Voluntariado In Medias Res

 

Es un grupo que busca fomentar en los estudiantes del Instituto Claret, los valores de solidaridad, respeto por la diversidad y su entorno, responsabilidad con los compromisos asumidos, amor por la vida en comunidad y el desarrollo de su espiritualidad, a través de una experiencia de servicio voluntario a la luz del evangelio, en diálogo con los más necesitados del Reino.

Grupo Misionero Qorbán

Es un grupo que busca propiciar un espacio de acción misionera para los jóvenes del Instituto Claret que, fundamentado en los lineamientos de PROCLADE y desde una experiencia comunitaria formativa-reflexiva, puedan madurar su fe, a través de una clara opción por la vida, la justicia y la dignidad de la persona humana, atendiendo principalmente los problemas que afectan a la población empobrecida, discriminados a los ojos de la sociedad, pero favoritos a los ojos del Padre.

Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE)

Es un movimiento católico que busca crear un espacio para que los niños miren su vida y la de los demás desde la luz de la fe, teniendo un encuentro con la persona de Jesús que es su amigo, permitiendo reconocer sus cualidades y valorar sus sentimientos en relación con su familia y amigos desde la integralidad que propone la formación claretiana.

EcoClaret

Es un grupo de estudiantes de Educación Media que promueven y colaboran con el cuidado y protección de nuestra casa común a través de diferentes campañas y acciones que dentro del colegio buscan incentivar a la comunidad para asumir en lo cotidiano la idea de reducir, reutilizar y reciclar, basándose en las palabras que el Papa Francisco nos deja en el documento Laudado Sí y los lineamientos planteados por JPIC.

Coro Litúrgico

Grupo de estudiantes de enseñanza media que a través del ministerio de la música, animan las diferentes celebraciones pastorales de la comunidad.

Comunidad Ex Alumnos

Grupo de ex-alumnos que comparten un espacio de encuentro  comunitario, buscando servir a la sociedad desde una mirada comprometida con el anuncio del reino al estilo de Claret.

Felices Fiestas Patrias, le desea Fundación Claret