En el contexto de una educación integral del estudiante, la asignatura “Evolución, ecología y ambiente” realizó una salida pedagógica, con los estudiantes del 3er año “D” y del 3er año “C”, ambos del electivo Biológico – Matemático, al Museo Nacional de Historia Natural; Museo de Ciencia y Tecnología; Museo Ferroviario; Museo de Arte Contemporáneo y al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la ciudad de Santiago, los días 08 de junio y 22 de junio, del presente año.
Esta salida pedagógica permitió a los estudiantes construir un aprendizaje que permanecerá más allá del aula. Fue una valiosa oportunidad de relacionar los contenidos analizados en clases, con colecciones de objetos y documentos, cuyas temáticas están dentro del plan de estudio de educación diferenciada en el electivo biológico. Cuando la visita al museo se da en un contexto escolar, las oportunidades de aprendizaje son todavía mayores, dado que involucran una preparación y una actitud especial.
En este proyecto, se trabajó en conjunto con otras asignaturas, como Taller de Formación Ciudadana – Artes Visuales – Artes Musicales – Lenguaje y Comunicación – Física – Idioma extranjero: Inglés y Matemática.