Entretenida e Innovadora Estrategia del Nivel de Segundos Básicos en el CRA.

Hablar, escuchar, leer y escribir, son las actividades que conforman la competencia comunicativa de una persona, éstas se ponen en práctica permanentemente a lo largo de la vida. La asignatura de Lenguaje y Comunicación agrupa estas competencias en tres grandes ejes, que son: Lectura, escritura y comunicación oral, las que permiten describir los conocimientos, habilidades y actitudes involucradas en el logro de la competencia comunicativa de cada estudiante.
De acuerdo a lo anterior, los estudiantes del nivel de segundo año básico, previa organización y planificación, realizaron una interesante y lúdica actividad, la que consistió en asistir (por curso) a la biblioteca CRA. Allí pudieron manipular diversos tipos de textos y elegir el que a su juicio cumple con el mérito de ser compartido con otro compañero. La metodología que utilizaron para comunicarse fue la confección de una “ INVITACIÓN “, en ésta se detallaba importante información sobre el contenido del texto y cómo éste repercutió en cada estudiante, también relataron cómo fue su experiencia respecto a la actividad desarrollada en clases
Felicitaciones a estudiantes y docentes del nivel de segundos años básico por innovar y compartir con la comunidad prácticas pedagógicas exitosas que sirven para desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes del Instituto Claret.