Inducción Protocolos y Derecho a Saber, COVID-19 “Asistentes de la Educación de la Fundación Claret”

Compartir

Desde el 24 de agosto al 04 de septiembre, a través del Departamento de Recursos Humanos y del Área de Prevención de Riesgos, se llevó a cabo en la sede Centro, la Inducción de Protocolos frente al COVID-19 y entrega de KIT Sanitario Institucional para los más de 200 Asistentes de la Educación. Cuyo objetivo principal fue dar a conocer los distintos protocolos y obligación de informar riesgos laborales (ODI) por agentes biológicos, que se implementan en la Fundación Claret, frente a la pandemia.

Los Protocolos y Obligación de Informar son:
  • Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes del Establecimiento Educacional – COVID-19.
  • Protocolo de Actuación de Caso Confirmado o Sospechoso en el Establecimiento Educacional por COVID-19.
  • Derecho a Saber: Obligación de Informar Riesgos Laborales – Ley 16.744 y D. S. N° 40 art. N°21: Riesgos por Agentes Biológicos - COVID-19.

La Inducción de Protocolos frente al COVID-19, permitió clarificar y responder las interrogantes que presentaban los Asistentes de la Educación respecto a la implementación y funcionamientos internos de los protocolos, medidas preventivas generales y de trabajo seguro, vías de transmisión, signos y síntomas del COVID-19, cómo enfrentar los síntomas y qué hacer si los presenta y, por último, el uso correcto de los Elementos de Protección Personal.

Documentos  que  se deben presentar en la matrícula presencial

https://institutoclaret.cl/documentos-que-debe-llevar-al-momento-de-matricular/