Homenaje al Padre Teodoro Arranz San Juan, CMF.

Compartir
“Diálogo”, “Compartir”,  “Escucha”, son requerimientos necesarios en un espacio de reunión como el auditorio de nuestra institución; algunos de los adjetivos que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el Padre Teodoro; quien sin lugar a dudas ha dejado un hermoso legado educacional y una huella imborrable en la memoria y corazones de quienes lo conocieron y tuvieron la dicha de compartir con él. Es por esto, que el pasado jueves la familia Claretiana se reunió en este espacio icónico de ambas sedes, para recordar y homenajear a quien por tantos años dedicó su vida al Instituto Claret. Espacios que hoy, en su honor, reciben el nombre de “Auditorio Teodoro Arranz San Juan, CMF”, tanto en sede centro, como en sede campus; tal como lo señala la placa recordatoria que fue bendecida en la ocasión, por el Padre Shijan Thomas, CMF. y descubierta por las recordadas y significativas ex funcionarias del Instituto Claret y Escuela Especial Claret, señoras Carmen Vegas, Sylvia Villagrán y Zaida Cerda.

La Directora General Claudia Suazo,  dio comienzo a la ceremonia, saludando a los asistentes y recordando lo importante que fue el Padre Teodoro para la ciudad de Temuco, especialmente para aquellas  familias que soñaban  para sus hijos una educación de calidad, acompañada de valores a ejemplo de Jesús  y del padre Claret.

Luego el Representante Legal Carlos Soria Cmf,  relató una pequeña biografía del  padre Teodoro, destacando su compromiso con la evangelización y educación de nuestro país, especialmente en la región de la Araucanía.  Recordó al padre como una persona  solidaria, amante de la justicia y la paz, alegre  y optimista,  con una gran capacidad de crear e innovar.

Posteriormente la directora de enseñanza básica  Sra. Ximena Baier, por ser entre todos quien tuvo la relación de mayor cercanía con el Padre,  relató a los asistentes  lo importante que fue el padre Teodoro en su vida  y en la de muchos de los trabajadores que hoy ejercen en el Instituto Claret y de  los que por diversas circunstancias no se encuentran en el establecimiento. Agradeció la posibilidad otorgada por Dios  de conocer a una persona muy empática, preocupada de todos, especialmente de aquellos que se encontraban pasando alguna dificultad, la oración le permitió llegar a esos corazones.  Siempre será recordado como el sacerdote que destacó por su vocación y compromiso que impactó significativamente en la  transformación de la vida de muchas familias.

La asamblea se sorprendió al ver un vídeo en el que  diversas personas, amigos del sacerdote,  relatan la vida y obra del Padre Teodoro, fue muy significativo y emocionante para los asistentes recordar a aquel hombre de Dios, donde ex funcionarios, misioneros Claretianos desde distintas ciudades, docentes, equipo directivo, estudiantes…muchos rostros y palabras se hicieron presentes en un mensaje de agradecimiento y valoración a la persona que con dedicación, constancia y sobre todo amor, fue construyendo lo que hoy es el Instituto Claret.

Agradecemos a Dios por la vida del padre Teodoro, una muestra de su filial amor es el haber enviado a una persona llena de bondad y amor a nuestro país, su recuerdo permanecerá por siempre en el corazón de todos los habitantes de la ciudad de Temuco.