Estudiantes de Primero, Cuarto y Quinto año Básico son Vacunados en el Instituto Claret

Compartir

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacunan, evitando y previniendo  enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas.

El Ministerio de Salud tiene un Plan Nacional de Inmunizaciones para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas. Éstas son administradas gratuitamente y son  financiadas por el gobierno. La semana del 19 al 23 de agosto, en el Instituto Claret sede centro  fueron vacunados estudiantes de primero, cuarto y quinto año básico respectivamente.

  • Vacunas de Primer Año básico.- Los estudiantes recibieron la vacuna  Tres Vírica contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis (paperas) además de la DTP (acelular) la cual previene  la Difteria, Tétanos y Coqueluche.
  • Vacunas en Cuarto y Quinto Año Básico.- Vacuna contra el Virus Papiloma Humano, se requiere inyectar dos dosis, con un intervalo de tiempo de 1 año entre la primera y segunda.  Ésta busca eliminar el riesgo de contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH), mayor causante del cáncer de cuello de útero (segunda causa de muerte en Chile). Éste año se fueron vacunados los varones de cuarto año, debido a que el virus también es un factor de riesgo para ellos.
   

Felices Fiestas Patrias, le desea Fundación Claret